viernes, 28 de junio de 2024

 La Comisión Europea admite una denuncia contra la ley animalista y podría tumbarla



La Comisión Europea ha admitido a trámite una denuncia presentada por Aviornis Internacional Ibérica, una asociación internacional de criadores de aves silvestres que promueve su cría y conservación desde 1991. La querella, que pone en tela de juicio varios artículos de la ley animalista, ha sido aceptada solo cuatro días después de su presentación, marcando un paso importante en el desafío legal contra la polémica normativa.




La Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que ha sido objeto de numerosos debates en los últimos dos años, podría enfrentar un escrutinio significativo a nivel europeo. Los criadores de aves, muchos de los cuales son reconocidos internacionalmente, ven en el texto normativo una amenaza directa a su labor. Colaborando estrechamente con biólogos y científicos, estos criadores temen que la ley animalista prohíba su actividad vital.


A.C.N TU ASOCIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

        Estimados   señores:   Hace ya unos meses que, desde ACN, nos dirigimos con varios escritos a la Federación de Caza del País   Vasco...